viernes, 13 de mayo de 2016

Inscribite en las actividades académicas de ENCACS 2016

El evento busca reunir a investigadores, políticos, empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y de base, profesionales de la construcción y estudiantes en un solo lugar con el fin de tender a una visión común sobre el desafío que plantea la sustentabilidad.
En el marco del Encuentro se desarrollarán distintas actividades académicas organizadas en conferencias dictadas por especialistas internacionales, mesas redondas, ponencias, comunicaciones técnicas y posters.
Descargar cronograma de actividades académicas Drive | Dropbox

Conferencias magistrales

Los Conferencistas Invitados son el Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel (Asociación Argentina de Energía Eólica), la Dra. Arq. Laura Spinadel (BUSarchitektur & BOA büro für offensive aleatorik, Viena, Austria), el Arq. Guillermo Rubén García (Asesor en Patrimonio. ICOMOS, CICOP, UBA, UCALP), el Dr. Ing. José Antonio Ferrer Tevar (CIEMAT- Gobierno de España), la Dra. Arq. Pilar Mercader Moyano (Universidad de Sevilla), el Mg. Arq. Alfredo Fernández González  Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), y el Mag. Arq. Jorge A. Ramírez Fonseca (Colombia).

Ponencias y Comunicaciones Técnicas

Las Ponencias y Comunicaciones Técnicas se sometieron a un proceso de evaluación doble ciego por el Comité Científico del Encuentro, los autores de los trabajos residen en Argentina, Chile, Colombia, España y México. Se abordan los siguientes temas: Sustentabilidad urbana, Eco-ciudades y eco-villas, Paisajes sustentables, Arquitectura Bioclimática y Sustentabilidad, Eficiencia energética edilicia, Sustentabilidad y accesibilidad, Patrimonio cultural y sustentabilidad, Conservación preventiva en Museos, Bibliotecas y Archivos, Evaluación y certificación de sustentabilidad, Modelización y simulación, Materiales y técnicas de construcción sustentable, Gestión de los residuos de construcción, Sistemas e instalaciones sustentables, Integración de Energías Renovables, Sustentabilidad en las políticas públicas, legislación y normalización, Sustentabilidad en las prácticas sociales y económicas, Educación y formación en sustentabilidad.
El acceso será libre con inscripción previa, por consultas escribir a encacs.inscripcion@gmail.com, más información disponible en http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/ENCACS/ENCACS2016/about/registration
Para acceder a información específica sobre las actividades académicas visite el sitio http://congresos.unlp.edu.ar/index.php/ENCACS/ENCACS2016/